Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

Podemos Priego propone poner a disposición de los vecinos del casco histórico un terreno público para la instalación de placas solares

Ante los cambios que se están produciendo en la normativa urbanística para permitir la instalación de placas solares en el casco histórico de Priego de Córdoba, Podemos Priego propone poner a disposición de todos los residentes del casco histórico un terreno público adecuado donde puedan producir su electricidad y tener sus placas solares como si fuese su propio tejado. Según José Antonio Castillo, candidato de Podemos Priego a la alcaldía de Priego, esta iniciativa tiene una serie de ventajas entre las que se encuentran el ser una instalación eficiente y cómoda en un lugar idóneo y de fácil acceso; supondría un beneficio para todas las viviendas, se respetaría el patrimonio, se revalorizarían las viviendas y se mejoraría la imagen turística de Priego. Además, según Castillo de esta manera se recompensaría el esfuero de los residentes en el cuidado de su entorno, y permitiría a las empresas y a los alojamientos turístico colocar todas las placas que necesiten sin las limitaciones de su tejado.
Según Podemos Priego, si continuamos con la actual iniciativa de desproteger nuestro casco histórico estaremos creando un daño y lejos de solucionar nada con la modificación urbanística puesta en marcha estaremos generando más problemas. Entre ellos estarían, según Castillo, el agravio comparativo entre residentes al permitir la normativa la instalación de las placas en determinados casos, a lo que hay que sumar la complejidad de las instalaciones, que tendrían más limitaciones y sería más caras. De igual forma, ponen de manifiesto el impacto visual que generarán las placas en balcones y terrazas, restando autenticidad y valor al casco histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.