Izquierda Unida-Unidas por Priego y aldeas presenta un proyecto “vivo y abierto”
Las Carnicerías Reales acogían el pasado sábado la presentación de la candidatura de Izquierda Unida-Unidas por Priego y aldeas a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La candidata a la alcaldía de Priego por esta formación, Vanesa Tauste, daba a conocer a cada uno de los miembros que integran este proyecto, que definió como “vivo y abierto”. “Un programa que se construye en la defensa de lo público, en los colectivos minoritarios, en la defensa de la mujer y en la igualdad de todos los vecinos independientemente del lugar donde vivan”, apuntaba la cabeza de lista.
Para ello, según Tauste, “tenemos que dar impulso al desarrollo de la economía local y como gran pilar de la misma queremos incentivar el turismo natural que es visitado por muchas personas”. De igual forma, uno de los objetivos de esta formación es apoyar el turismo activo y gastronómico en Priego y aldeas, con rutas senderistas de mountain bike y fomentar la actividad física en todas las personas, ofreciendo apoyo a los clubs y colectivos deportivos.
Otro de los pilares del programa electoral de Izquierda Unida-Unidas por Priego y aldeas es el ecologismo, para lo que se llevarán a cabo diversas acciones, al igual que en la defensa de lo público, con retos como la recuperación de la gestión del Teatro Victoria y de la piscina municipal. La educación y la sanidad pública y de calidad para todos es otra de las bases sobre las que se sustenta el proyecto de ciudad que presenta esta formación para los próximos cuatro años, teniendo como objetivos la creación de empleo para evitar que los jóvenes se vayan de Priego y el impulso de la cultura en el municipio.
Fotografía: Izquierda Unida Priego