Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
SOCIEDAD

Los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Priego de Córdoba presentes en Alimentaria

La DOP Priego de Córdoba acude un año más a la cita de Alimentaria 2024, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service.  

Alimentaria es crucial como plataforma de negocios, es una feria donde se conocen las innovaciones internacionales del mercado alimentario, promueve la internacionalización y atrae una media de 150.000 visitantes cada edición, principalmente del sector agroalimentario y la hostelería. 

En esta edición de Alimentaria, la Denominación de Origen cuenta con diferentes espacios promocionales, un stand de 12 metros ubicado en el pabellón 1 Lands of Spain  ubicado bajo el paraguas de Andalucía y la diputación de Córdoba, también en este pabellón cuenta con un espacio expositivo dedicado a las denominaciones de origen andaluzas. 

Igualmente cuenta con un stand en el pabellón 2, calle D stand 520 ubicado en la zona Grocery Foods, este es un espacio expositivo propio de 30 metros que permite dar a conocer todas las marcas amparadas, además cuenta con diferentes espacios para realizar demostraciones gastronómicas en vivo, que en esta ocasión son realizadas por el cocinero prieguense  Iván Trillo,  cocinero formado por la escuela de hostelería prieguense, y que realizará diferentes elaboraciones tradicionales de nuestra comarca en las que los protagonistas serán los aoves amparados por esta Denominación de Origen.  En este espacio, el distintivo prieguense se ha unido a grandes marcas como Nestlé, Pascual, Pastas Gallo, aneto, etc.. Lo que le da la posibilidad de tener acceso a nuevos clientes potenciales. 

Se realizan numerosas actividades demostrativas en los diferentes espacios, pero cabe destacar la actividad realizada el pasado martes 19 de marzo, una actividad en colaboración con la D.O. Vinagres Montilla Moriles bajo el nombre “Aromas cordobeses”, en la que se han dado a conocer las singularidades de dos productos en una actividad que no ha dejado indiferente a los asistentes. 

Rafael Muela, presidente de la D.O. Priego de Córdoba, destaca que para la DOP Priego de Córdoba es una cita imprescindible, que permite dar a conocer el trabajo que realizan nuestros agricultores y empresas, así como dar a conocer los aoves de la nueva cosecha que están siendo reconocidos en los diferentes concursos nacionales e internacionales.  

Una ocasión también para dar a conocer nuestro origen, la riqueza turística, oleícola y gastronómica de los municipios de nuestra comarca  (Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba), para ello en esta feria contamos con la delegación de turismo de Priego de Córdoba.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.