Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Alfusal celebra 20 años cuidando de familiares y enfermos de alzheimer en Priego de Córdoba

El pasado 19 de marzo la Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer y otras demencias, Alfusal cumplía 20 años desde su creación. Por este motivo, desde el colectivo se han programado una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2024. La primera de ellas tenía lugar el pasado domingo, 17 de marzo, cuando se celebró una convivencia con todas las personas que han formado parte de Alfusal a lo largo de su historia.

Fue en el año 2003, cuando surgió la iniciativa de crear una asociación que atendiera a los familiares y a los enfermos de Alzheimer en Priego de Córdoba, debido a la falta de recursos que en ese momento había para este colectivo. Movidos por este hecho nace el 19 de marzo de 2004, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras demencias “ALFUSAL”, que desde entonces vela por mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Desde la Asociación quieren agradecer la labor de voluntarios, colaboradores, Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Centro de Salud, Diputación de Córdoba, Servicio de salud provincial y de la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias, (CONFEAPA), ya que con el trabajo conjunto de todos se ha conseguido hacer realidad lo que hace años era solo un proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.