Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

La Subbética recibe el pasado año más de 135.000 visitas en las oficinas de turismo de la Mancomunidad

La Mancomunidad de la Subbética ha realizado su balance turístico del 2023, del que se desprende que esta comarca ha aumentado el número de visitantes con respecto al año, registrándose un total de 135. 723 visitas, 22.000 más que en 2022.

Desde la Mancomunidad aseguran que la primavera y el otoño son las estaciones que registran un mayor número de visitas turísticas. Asimismo, las estadísticas indican que todos los meses han aumentado en el registro de visitas exceptuando el mes de febrero.

Por otro lado, los datos apuntan a la época estival como el peor registro de la Mancomunidad, obteniendo un repunte vertical en la curva, a medida que avanza en el verano, y hasta la finalización del otoño e inicios del invierno. Los meses de noviembre y diciembre son los que más visitantes recibe la comarca de la Subbética.

En cuanto a las visitas recibidas por comunidades autónomas, la mayoría de ellas, un 64,55 %, proceden de Andalucía; seguidas de Madrid, que ha doblado su porcentaje, Cataluña y Castilla de la Mancha. En cuanto a las provincias, son Córdoba, Málaga y Madrid, las que suman un mayor número de turistas.

Asimismo, hay que destacar que siguen siendo las excursiones sin pernoctaciones las que ocupan un principal protagonismo en base a los datos recogidos en las oficinas de turismo, representando el 88% de total de visitas. Aunque hay que tener en cuenta que muchas de estas pernoctaciones no pasan por las oficinas de turismo.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia, ha incidido en la importancia de crecer con destino turístico, cohesionado de manera conjunta y trabajando en los ejes vertebradores que dan contenido al destino turístico a través del Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.