Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

IU-Unidas por Priego y aldeas asegura que los presupuestos son “irreales” y no apuestan por el pueblo

La portavoz de Izquierda Unida-Unidas por Priego y aldeas, Vanesa Tauste ha argumentado el voto en contra de su formación al presupuesto municipal para el presente ejercicio que se aprobaba el pasado 29 de febrero con el voto a favor de PP, y el voto en contra de IU, Vox y Psoe.

Según Tauste se trata de unos presupuestos que no apuestan por el pueblo, y a los que les fata inversión en el ámbito social y en las aldeas.
En este sentido, la portavoz de IU asegura que el gobierno del PP lo ha apostado todo al turismo, con dos grandes inversiones previstas: la creación del Museo del aceite y una nueva oficina de Turismo. Desde IU-Unidas por Priego y aldeas proponen fomentar otro tipo de turismo que aumente las pernoctaciones en Priego y que realmente deje un beneficio económico en el municipio.

Por todo ello, desde IU votaron en contra de unos presupuestos que calificaron como “irreales” y que cuentan con unos gastos a la baja.

En relación a la reciente subida de las tasas de agua y del IBI, desde Izquierda Unida aseguran que el problema ha sido realizar estas subidas en un corto espacio de tiempo y no de manera paulatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.