Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Más de 150 profesionales se dan cita en el II congreso de Ecoturismo de la Subbética

El Jardín Micológico “La Trufa”, de Zagrilla acogía ayer la inauguración del II Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 150 asistentes procedentes de toda Andalucía con un perfil profesional y técnico en materia medio ambiental, turística y de gestión de fondos europeos.
Se trata de un Congreso organizado por la Mancomunidad de la Subbética, con la financiación del Plan de Turismo Sostenible de la propia Mancomunidad y el Consorcio de Desarrollo Económico IPRODECO y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, la DO Priego de Córdoba, el CIT de la Subbética y la Delegación Provincial de Sostenibilidad y Medio Ambiente.
La conferencia inaugural fue pronunciada por Paco Nadal, reconocido periodista de viajes a nivel nacional que contextualizó el significado de ecoturismo a nivel mundial. Tras él tenía lugar la inauguración oficial, a la que asistían el alcalde de Priego y presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Ramón Valdivia, Felix Romero, presidente de Iprodeco, María Camacho, presidenta del CIT de la Subbética y José Enrique Borrallo, director general de Espacios Naturales Protegidos.
Para hoy, está prevista la intervención de Ana Muñoz, Subdirectora General de la Secretaría de Estado de Turismo que moderará la mesa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, donde la propia Mancomunidad expondrá algunos de sus proyectos en ejecución asociados al ecoturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.