Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
SOCIEDAD

Rutas de senderismo para conocer nuestro entorno natural

La delegación de medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego ha presentado la programación de Senderismo 2024, compuesta por cinco rutas interpretativas que nos permitirán adentrarnos en los paisajes singulares de las Sierras Subbéticas. Este programa está abierto a la participación de todo aquel que lo desee, aunque los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto. La primera de esta rutas, “Subida a la Tiñosa” prevista para este domingo 10 de marzo, ha sido suspendida debido a la previsión de lluvia para ese día. Así, la programación continuará con la “Ruta Botánica Enrique Triano”, una opción de dificultad media que ofrece un recorrido circular de aproximadamente 5 km. Esta ruta, prevista para mayo, permite a los participantes explorar la flora local con un desnivel positivo de 294 m y un desnivel negativo de 88 m. Esta ruta ofrece dos recorridos, uno más llano y otro más escarpado. María Jesús Camacho es concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Priego
La tercera ruta, titulada “El Agua y la Historia”, promete una experiencia enriquecedora mediante el descubrimiento de la conexión entre el agua y el pasado histórico de la región. Es una ruta de dificultad media y cuenta con 9 km. La fecha está prevista para junio, partiendo desde el Paseíllo hasta El Arenal y de ahí hasta la Fuente de la Almorzara, donde se explicará la importancia del agua en nuestro entorno más cercano.
La cuarta ruta es “Castellar-Senda del Perro”, una opción que llevará a los participantes a través de senderos pintorescos y paisajes impresionantes. Una ruta, que se celebrará en octubre, y que cuenta con un grado de dificultad medio-alto, con un recorrido de 8km aproximadamente. Comenzará en El Castellar y discurrirá a través del Sendero de la Cañada de Dios hasta adentrase en la seda del perro hasta la Sierra de Albayate.
La quinta ruta propuesta es “Rihuelo-Vereda del Juncal-Aldea de La Concepción”. Programada para diciembre, presenta una dificultad media-baja y tiene un recorrido circular-lineal de aproximadamente 12 km. Esta ruta invita a los senderistas a explorar una variedad de entornos naturales.
Por último, la concejal animó a los prieguenses a tomar parte en estas rutas e inscribirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de priego. Camacho recordó que es importante seguir las normas y las indicaciones de los guías durante el Programa de Senderismo para garantizar la seguridad y el disfrute de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.