Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Talleres, poesía y música para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha la campaña “Generación en evolución”, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo. Esta campaña se enmarca dentro del Plan Corresponsables, una nueva política ubicada dentro de la secretaría de Estado de Igualdad contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. Tiene como objeto principal el garantizar el cuidado como un derecho en España desde una perspectiva de igualdad entre las mujeres y los hombres. Inés Mérida es la presidenta del área de Bienestar Social.
A nivel local local esta campaña, que se desarrolla desde el 20 de febrero ya hasta el 8 de marzo, se ha diseñado con un enfoque especial con la participación activas de distintas personas del municipio, de esta manera se busca un impacto más significativo y un compromiso dentro de la comunidad. Como explicó Mérida, según la generación podemos observar la diversidad de respuestas y el tanto por ciento de implicación. En el caso de los mayores de 55 años, el rol de las mujeres está dentro de 85%, y para menores de 55 años, vemos que este rol está más compartido, en un 75%.
De igual forma, el día 8 de marzo hay programadas una serie de actividades que darán comienzo con un desayuno en la Plaza del Santo Cristo a cargo de la asociación “25 de mayo”, a continuación se leerá el manifiesto en el Paseíllo con la participación del alumnado del ciclo de animación sociocultural del IES Älvarez Cubero y el día concluirá con el recital poético musical a cargo de Consuelo Aguayo, en el salón de las Religiosas del Sagrado Corazón, donde la autora presentará el poema “Mujer”, que estará estampado en un marcapáginas que se dará como regalo en el acto y que ha sido realizado por la diseñadora Rosana Riaño. Asímismo, tendrá lugar la donación de un cuadro de la artista prieguense, Dayse Feijoo, “Diferentes pero Iguales”. que se ubicará en el Centro Polivalente de la calle Mariana Pineda.
Por último, también se van a realizar distintos talleres en los I.E.S. y centros educativos de la localidad, centrados en la corresponsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.