Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El solista de corneta, Dani de Baza y la Banda Sinfónica de la EMMD de Priego protagonizan el Concierto de Cuaresma

El Teatro Victoria de Priego de Córdoba acogerá el próximo 3 de marzo el tradicional Concierto de Cuaresma que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, que estará acompañada en esta ocasión por el solista de corneta internacional, Dani de Baza. El concierto tendrá carácter benéfico ya que lo que se recaude se destinará a la terminación del Stmo. Cristo de la Clemencia, una imagen que está en proceso de elaboración por parte del imaginero malagueño, José María Ruiz Montes.
Como explicó el director de la Banda Sinfónica, José Pablo Arjona, en esta ocasión se ha elegido un repertorio basado en el cornetista granadino, incluyendo piezas como “Aromas de abril” o “El legado de un maestro” y algunas otras adaptaciones de marchas de procesión para que De Baza las interprete en modo solista junto a la Banda. Además, la Banda Sinfónica homenajeará al compositor Manuel López Farfán, recuperando la versión original de la marcha “Pasan los campanilleros”, compuesta, hace ahora 100 años, el 3 de marzo de 1924.
Por su parte, el párroco de la Iglesia de la Trinidad, José Antonio Jiménez, agradeció la colaboración para la realización del Cristo de la Clemencia, cuyo boceto en barro se ha podido contemplar en el templo durante estas últimas semanas.
Para terminar, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Jezabel Ramírez, destacaba la trayectoria de Dani de Baza a nivel nacional e internacional que unida a la calidad de la Banda Sinfónica prieguense “van a ser un espectáculo digno de ver”. Ramírez ha destacado que Priego siempre ha tenido una sensibilidad especial hacia la religión católica y hacía su patrimonio eclesiástico”. La concejal recordó que en breve Priego contará con una nueva imagen realizada por José María Ruiz Montes, “considerado en la actualidad uno de los mejores imagineros de nuestro país”, conviertiéndose en el primer crucificado de este artista en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.