Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

Cristina Casanueva, candidata al Senado por el PP de Córdoba

La actual delegada territorial de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Cristina Casanueva Jiménez, será la candidata al Senado por el Partido Popular de Córdoba. La política prieguense ocupa el segundo puesto, precedida por Fernando Priego, actual alcalde de Cabra. Cristina Casanueva Jiménez, nacía en San Vicente de Castellet (Barcelona) en 1985. Es Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba de 2011 a 2019 y Delegada territorial de Fomento desde 2019. Casanueva tendrá como suplentes a Carlos Urbano de Luna, Coordinador de Distritos del PP de Córdoba y Serafina Sara Gómez Magdaleno, concejal electa del Ayuntamiento de Posadas. La candidata número tres al Senado será Lorena Guerra Sánchez, natural de Fuente Obejuna. Nacida en 1988, Guerra es diplomada en Ingeniería Técnica Agrícola, especialidad Agropecuaria, por la Universidad de Sevilla. Actualmente es empresaria agrícola y agroinfluencer. Como suplentes tendrá a María del Pilar Bartolomé Hernández, ex directora general de Consumo de la Consejería de Salud y Familias y ex directora general de Personal del Servicio Andaluz de Salud y a Juan González-Ripoll Cereijo, concejal electo del Ayuntamiento de Zuheros.
En cuanto a la lista de candidatos al Congreso de los Diputados, estas estará encabezada por Isabel Prieto Serrano. Nacida en La Carlota en 1973; es Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba. Desde 2001 forma parte del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social. Entre 2011 y 2018 gestionó la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba, y en el mismo periodo la Coordinación Territorial del SEPE en Andalucía. Desde el 2019 ocupa el puesto de letrada en el Servicio Jurídico de la TGSS y del INSS de Córdoba.
El número dos es para Bartolomé Madrid Olmo. Nacido en Añora en 1964, es Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba. Diputado provincial en la Diputación de Córdoba de 1999 al 2008, y de 2015 a 2019. Diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía de 2008 a 2012. Desde 1995 es alcalde de Añora.
En el número tres encontramos a María de la O Redondo Calvillo. Nacida en Lucena en 1972, cursó estudios de Ciencias Políticas. Empresaria y gerente de una fábrica de morteros. Concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento de Lucena desde 2007 hasta la actualidad. Diputada del Grupo PP en el Parlamento de Andalucía de 2015 a 2018. Desde 2019 es diputada nacional en el Congreso de los Diputados.
La candidata número cuatro es María Antonia Aguilar Rider. Nacida en Córdoba en 1976. Es Diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Córdoba. Experta en Igualdad y Género. Técnico en Participación Social. Jefa de la Unidad de Violencia de Género en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba de 2016 al 2018. Concejal del Ayuntamiento de Córdoba desde 2019 hasta la actualidad.
En el número cinco estaría Javier Villafranca Muñoz. Nacido en Puente Genil. 1972. Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Experto en urbanismo jurídico y fiscal. Administrador de una empresa del sector agrario e inmobiliario. Concejal electo del Ayuntamiento de Puente Genil.
Y por último, en el puesto número seis estaría Ángel M. López Vílchez. Nacido en Córdoba en el año 2000. Graduado en Química por la Universidad de Córdoba. Presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.