Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

El PP y la D.O.P. analizan la problemática actual del sector del olivar

Las senadoras, Lorena Guerra y Cristina Casanueva, junto con el alcalde y secretario general del PP de Priego, Juan Ramón Valdivia, mantuvieron ayer una reunión con el presidente y la secretaria general de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rafael Muela y Paqui García, respectivamente, en la sede del marco prieguense para analizar las necesidades que presente el sector del olivar y del aceite en la actualidad. Como indicó el secretario general del PP de Priego, Juan Ramón Valdivia, es el momento de seguir apostando por el aceite de oliva virgen extra que es la base de la dieta mediterránea.

Por su parte, el presidente de la D.O.P. Rafael Muela, agradecía la visita de las senadoras y confiaba en que los problemas y las necesidades expuestas durante la reunión lleguen a buen fin para solucionar la situación compleja que vive el campo cordobés en este momento.

La portavoz de Agricultura en el Senado, Lorena Guerra, aseguraba que trasladará hasta la cámara alta las difucultades del sector que pasan por una PAC con menos presupuesto, unos costes de producción cada vez más altos, unos precios de venta que no compensan estos incrementos, una competencia desleal y la sequía. Guerra aseguraba que desde el Partido Popular “siempre vamos a estar al lado del sector primario y de los agricultores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.