Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

El Psoe de Priego ha solicitado la realización de una auditoría externa a la empresa Aguas de Priego

El grupo municipal socialista ha solicitado la realización de una auditoría externa a la empresa Aguas de Priego, basándose en la inestabilidad financiera de la citada empresa. Una situación que, según afirman, está perjudicando a los intereses económicos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Según explicó al portavoz del grupo socialista, Toni Musachs, la situación de la empresa Aguas de Priego, “es extremadamente crítica y la toma de decisiones debe ser inmediata y basada en datos reales, precisos y actuales”. Musachs ha asegurado que el Ayuntamiento no sabe la deuda que tiene la empresa, por lo tanto, no tiene conocimiento de cómo solucionar ese problema.

Por este motivo, desde el Psoe han solicitado la realización de una auditoría económica y de gestión para la empresa de capital municipal Aguas de Priego. Asimismo, exigen que esta auditoría se lleve a cabo por una empresa externa que no haya estado vinculada previamente a Aguas de Priego ni al consistorio prieguense, para garantizar así la imparcialidad y la objetividad en el análisis de la situación financiera y de gestión de la empresa.

Según indicó Musachs la intención de esta auditoría es obtener datos reales, precisos y actuales que permitan tomar decisiones fundamentadas y urgentes para abordar la crítica situación económica de Aguas de Priego y asegurar la prestación continua de los servicios esenciales.

Con esta medida, los socialistas confían en obtener una visión clara de la situación financiera de la empresa, identificar los posibles problemas de gestión, y proponer medidas correctivas necesarias para garantizar la sostenibilidad y la viabilidad a largo plazo de Aguas de Priego. El portavoz socialista indicaba que en caso de que la auditoría proponga la disolución de la empresa, “tendremos que ser lo suficientemente honestos y valientes para tomar esta decisión que a nuestro entender es la única viable para la supervivencia de la empresa y del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.