Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Puente Genil asume la presidencia de Caminos de Pasión durante los próximos dos años

Caminos de Pasión celebraba ayer en el Cuartel de las Sectas Judaicas de Puente Genil, una nueva Asamblea General en la que se ha aprobado la renovación de la Junta Directiva de la misma para los próximos dos años, tal y como marcan sus estatutos. La presidencia la asume el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, quien toma el relevo del alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia.
Velasco ha señalado que “nos encontramos con una asociación bien gestionada, pero con retos por delante como conseguir el reconocimiento de Itinerario Cultural Europeo, aumentar las fórmulas para conseguir mayor financiación a través de otras administraciones para proyectar la trascendencia de la Semana Santa, la cultura, las tradiciones y la naturaleza de los municipios que integramos esta asociación”. Además, Velasco apostará por un mayor sentimiento de pertenencia mediante la organización de acciones comunes o intercambios para que todos podamos creer en este proyecto.
Por su parte, el hasta ahora presidente ha dado la enhorabuena a Puente Genil por esta nueva etapa y le desea el mayor de los éxitos a su alcalde como nuevo presidente de Caminos de Pasión. El primer edil prieguense ha destacado que ha sido un periodo intenso, de mucho trabajo y en el que estamos culminando algo tan importante como el Sendero de Gran Recorrido que uniera en diez etapas a los municipios que conforman Caminos de Pasión. “Lo hemos presentado en las últimas Ferias Internacionales del Turismo FITUR que se han celebrado en los dos últimos años”, añade. Asimismo, Valdivia ha asegurado que “ha sido un orgullo ostentar el cargo de presidente de esta Asociación que nació hace 20 años con un patrimonio cultural e histórico que había que poner en valor para nuestras comarcas”.
Durante la celebración de dicha Asamblea General también se ha aprobado el Estado de Cuentas de 2023, así como el examen y aprobación de varios puntos contemplados dentro del Plan de acción para 2024 que incluye, entre otras acciones relevantes, la finalización y el mantenimiento del Sendero GR Caminos de Pasión, la revisión de acciones de promoción
llevadas a cabo desde la propia entidad, así como desde otras instituciones de las que forma parte como la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua o el club de producto Rutas Culturales de España.
Caminos de Pasión es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa.
Los pueblos que la integran son Alcalá la Real en Jaén, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba, y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla. Cada uno está ubicado en paisajes notables con fantásticas rutas de senderismo que conducen a espacios naturales protegidos, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes o el Gran Sendero permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.