Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El Centro de Tecnificación Deportiva de Priego mejorará su accesibilidad y eficiencia energética gracias a una subvención

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha recibido una subvención de 747.489,41 euros, procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), respaldado por la Unión Europea con fondos “NextGenerationEU, que destinará a la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad del Centro de Tecnificación Deportiva de tenis de mesa en Priego de Córdoba. El proyecto contribuye a la modernización y sostenibilidad del Centro de Tecnificación Deportiva, elevando su calificación energética de C a B. Así lo explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Priego, Antonio Navas quien apuntaba que se espera una reducción del 32, 54 % de consumo energético del edificio.
En Andalucía, para esta subvención, se presentaron siete solicitudes correspondientes a la línea 1 establecida en las Bases Reguladoras de la Orden de 10 de marzo de 2023, y de ellas se han dado 5, incluyendo la de Priego de Córdoba.
Por su parte, Jesús Machado, presidente del Club, aseguraba que con este proyecto se da un paso muy importante ya que convertirá las instalaciones actuales en un centro inclusivo, gracias a la adaptación de baños y otras infraestructuras. Machado recordaba que se trata de un centro referente a nivel nacional en tenis de mesa ya que por él han pasado numerosas selecciones y jugadores internacionales.
Por último, Juan Ramón Valdivia, alcalde de la localidad, calificaba esta subvención como “un hito en la historia del tenis de mesa de nuestra ciudad”. Valdivia indicaba que en los últimos años Priego ha recibido casi 10,5 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, gracias al trabajo técnico y político del consistorio prieguense. El alcalde indicaba que con este reforma, el Centro va a ser más referente si cabe para el deporte accesible y recalcó que Priego es actualmente la capital del tenis de mesa y lo va a seguir siendo todavía más en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.