Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El Pleno aprueba la creación de una Agencia local de turismo

El pleno de la corporación municipal prieguense aprobaba el pasado jueves en sesión ordinaria y por unanimidad de todos los grupos políticos, iniciar el procedimiento para la creación de una agencia pública local que gestiona, dinamice, genere producto y promocione el turismo en Priego de Córdoba.
Así, se daba el visto bueno a la creación de una comisión mixta formada por miembros de la corporación municipal, personal técnico del Ayuntamiento y entidades privadas del sector turístico de Priego que tendrá como función el impulso de dicho proceso formativo y llevará a cabo la elaboración de la memoria técnica y social, así como los estatutos de la misma.
Esta Comisión estará compuesta por el alcalde que hará las funciones de Presidente; la concejal de Turismo en calidad de Vicepresidenta; representantes de la Corporación municipal: un concejal designado por cada grupo político municipal; representantes de entidades privadas relacionadas con el sector turístico: un representante de ACCA, tres representantes de SICTED, y un representante del CIT; y por último, técnicos asesores: técnico municipal de Hacienda, Antonio del Caño; técnico municipal de Turismo, Lucía González y un técnico designado por la Mancomunidad de Municipios de la Subbética.
Asimismo, se daba luz verde a la elaboración por parte de los servicios técnicos del consistorio de toda la documentación que fuera necesaria para la creación de la Agencia Pública empresarial local turística de Priego.
Como recordó la concejal de Turismo, Jezabel Ramírez, Priego de Córdoba es uno de los destinos más importantes de Andalucía, siendo necesaria la promoción y generación de producto de una manera diferente. Por ello, y siguiendo el ejemplo de destinos turísticos de referencia como la propia capital de la provincia, se considera favorable a los intereses del municipio la existencia de una agencia, instituto o patronato que asuma parte de las obligaciones de la delegación de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.