Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

El Psoe califica como “anticonstitucional” una de las medidas contenidas en el reglamento de elección de alcaldes pedáneos

El Grupo Municipal del Partido Socialista, a través de su portavoz, Toni Musachs ha analizado algunos de los puntos que se debatieron en el pleno de la corporación municipal prieguesne correspondiente al mes de octubre. Así, Musachs indicaba que el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, tras su nombramiento como presidente de la Mancomunidad de la Subbética, ha dismunido su jornada laboral pero no por eso su sueldo. “Trabajará un 15% menos y cobrará igual que si trabajara un 100%”, lo que según Musachs significa que se ha subido el sueldo indirectamente un 17%. A esto, según el portavoz socialista hay que sumar los 9.450 euros anuales que percibirá como presidente de la Mancomunidad, por lo que finalmente “se ha subido el sueldo un 30%”.

En cuanto al reglamento para la elección de alcaldes pedáneos que se aprobó durante esta sesión, el portavoz socialista puntualizaba que su formación no está de acuerdo con algunos aspectos del mismo, como el tiempo mínimo de empadronamiento para ser candidato a alcalde pedáneo o el hecho de que el candidato deba ser del PP, algo que Musachs ha calificado como “deleznable, anticonstitucional y cobarde”.

Musachs hacía referencia a la moción presentada por su grupo, en la que planteaban la posibilidad de realizar un estudio para determinar si sería viable que la emprea Servicios Públicos de Priego acometiera más funciones de las que tiene en la actualidad.

De esta manera, según Musachs, se mejoraría la calidad del servicio, se crearían puestos de trabajo de calidad, se terminaría con el abuso de los contratos menores y se conseguiría un ahorro en el IVA del 21%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.