Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Caminos de Pasión presenta el III Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas

y Gastronómicas
Caminos de Pasión presenta el III Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas con una programación que incluye un total de 14 actividades y que este año aumenta sus días de celebración, pasando de cinco a diez. Así, la cita tendrá lugar entre los próximos 20 y 29 de octubre.
La presentación de este atractivo programa ha tenido lugar hoy en las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, durante un acto en el que ha participado el presidente de la ruta Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia, junto a otros miembros y empresas de los municipios de la ruta.
Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, esta tercera convocatoria ofrece diversas experiencias centradas en torno a visitas a explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias, catas y talleres sobre productos gastronómicos. El Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas ofrece al visitante la posibilidad de entrar en contacto con productores y factorías locales agroalimentarias.
El programa está compuesto por actividades que permiten conocer y saborear in situ productos tan identificativos de nuestra tierra como aceites, vinos, panes o quesos, entre otros muchos, contando todos ellos con el elemento común de ser producidos y elaborados tradicionalmente en cada localidad y en base a productos locales. Un mundo de experiencias donde el viajero aprende e interactúa con la población local, conociendo el estilo de vida de sus habitantes y de la actividad agroalimentaria que se desarrolla en el interior de Andalucía.
El turismo de proximidad y más pausado ha crecido exponencialmente durante los últimos años, centrado en la conexión con la cultura local y la naturaleza. Por ello, las experiencias en el destino donde el viajero aprende e interactúa con la población local están al alza. El interés por este tipo de turismo hace que la oferta existente en los municipios de Caminos de Pasión cobre más valor si cabe, ofreciendo al visitante una muestra del estilo de vida de sus habitantes con el eje vertebrador de su Semana Santa como alto exponente de un patrimonio vivo. El mismo está vinculado a una forma de vida y, en el caso del III Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas, supone un motivo para dar a conocer la actividad agrícola que se desarrolla en estas localidades.
De igual modo, el turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo para los visitantes, sumado a la oferta de turismo sostenible y respetuoso con el entorno que contribuye al desarrollo y al cuidado de los lugares que visita.
Tras el éxito las dos pasadas ediciones del Tour de Experiencias Rurales y Gastronómicas, se celebra esta tercera edición con actividades de gran valor añadido en el destino que son a su vez didácticas, ya que muestran la cultura local, e igualmente permiten ese intercambio con la población local, además de suponer una fuente de ingresos adicional para estas empresas que en su conjunto contribuyen a la sostenibilidad e incrementa el valor sobre nuestra gastronomía, nuestras actividades agroalimentarias y la buena percepción hacia la calidad y el valor artesanal de estos productos. De ahí, el lema de este año ‘Siente el lujo de disfrutar de experiencias únicas’.
Este año, además, se ha creado un nuevo catálogo para facilitar al visitante la relación de las experiencias, que se puede consultar de manera digital en la web de Caminos de Pasión o a través del código QR disponible en toda la imagen y cartelería distribuida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.