Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, visita el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Priego de Córdoba

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha visitado hoy el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Priego de Córdoba (Córdoba) y ha mantenido un encuentro con empresarios de la localidad para conocer la actividad empresarial que desarrollan en este municipio, así como las inquietudes y retos que abordan.
Durante su intervención, Gómez Villamandos ha puesto el acento en la importancia de “emprender en el ámbito rural desde la innovación para dinamizar la economía en los territorios y propiciar el arraigo de la población, evitando la fuga de talentos”. En este sentido, ha elogiado la actitud de los empresarios, que “deben ser modelos de referencia e inspiración para quienes se estén planteando emprender” y les ha animado a apostar por la introducción de innovación en sus empresas, para que “se fortalezcan y abran nuevas vías de expansión”.
Del mismo modo, el consejero ha destacado la importancia de que los CADES presten una especial atención a los sectores productivos estratégicos de cada zona, como es el caso del textil en Priego de Córdoba, en la búsqueda de ayudas y fuentes de financiación “que fomente el emprendimiento y el desarrollo económico, generando oportunidades entre los jóvenes del municipio”.
El titular de Universidad también ha puesto en valor la labor del equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo de empresas que trabaja en el CADE, que gestiona Andalucía Emprende, que ha permitido ayudar a 151 emprendedores en el proceso de creación de 146 empresas en los últimos cuatro años.
Estas firmas, que se han creado desde 2019 hasta hoy contando el apoyo de los servicios de asesoramiento, formación, acompañamiento y ayuda en la búsqueda de vías de financiación que presta el CADE de Priego, han generado en el municipio 152 nuevos empleos y han supuesto una inversión inicial de 467.469 euros. Unos datos que, “sin lugar a dudas, contribuyen a la reactivación económica de los territorios, tan importante y necesaria para el desarrollo sostenible de la región”, ha manifestado el consejero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.