Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El patrimonio de Priego será el protagonista del Día Mundial del Turismo

Priego de Córdoba celebrará mañana miércoles 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades organizadas desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Priego.
Entre ellas destacan cuatro visitas guiadas por el Patrimonio del Centro Histórico, dirigidas por guías oficiales, quienes han organizado esta actividad con el fin de recaudar fondos para la restauración de la Iglesia de la Aurora.
Se trata de una Ruta Señorial en la que se exploran monumentos como la Fuente del Rey, el Museo Niceto Alcalá-Zamora y la Calle Río; una Ruta Floral para conocer enclaves como la Plaza Santa Ana, el Barrio de la Villa, el Balcón del Adarve y el Paseo de Colombia; una Ruta Medieval, que nos acerca a la Torre del Homenaje y las Carnicerías Reales y una Ruta Barroco, que contempla la visita a la Iglesia de San Francisco y los exteriores de la Iglesia de la Aurora.
Además, la entrada a los principales monumentos y museos municipales será gratuita, y se entregará una muestra de aceite de la D.O.P. Priego de Córdoba a los turistas como parte de las actividades de esta celebración.
La concejal de Turismo del consistorio prieguense, Jezabel Ramírez, anunciaba nuevos proyectos que seguirán impulsando el sector, como la presentación de la Guía de Hostelería, la asistencia a ferias promocionales, encuentros como el mes del aceite, las Jornadas Micológicas, el Mercado Medieval y nuevas grabaciones cinematográficas que continuarán fortaleciendo la presencia turística en los próximos meses.
Hay que recordar que durante los próximos cuatro años, Priego fortalecerá su compromiso con el turismo al convertirse en beneficiario del Plan de Sostenibilidad Turística, tanto a nivel local como en el marco de la Mancomunidad de la Subbética a la que pertenece. Entre los proyectos clave se incluyen la creación del futuro Centro de Interpretación del Aceite, la unificación de algunas de las calles principales, la creación de nuevos senderos y la obtención de nuevos distintivos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.