Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Comienza el Curso superior y básico de Paisaje de la ELAP de Priego

El Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro acogía en la mañana de hoy la inauguración del Curso básico y superior de Paisaje de la Escuela Libre de Artes Plásticas que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo 22 de julio. De esta manera, arranca una nueva edición de estos cursos, que estarán dirigidos, en su modalidad superior, por Carmen Andreu, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, que estará acompañada de David Serrano, profesor de Bellas Artes de la misma Universidad; por José Manuel García Perera, profesor contratado de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla y por Alba Cortés, doctora en Bellas Artes. El pintor prieguense y licenciado en Conservación y Restauración Manuel Jiménez Pedrajas, estará al frente del curso básico, junto a Luis Miguel Gutiérrez, doctorando en Historia y Artes.
Como explicó el director del Patronato Adolfo Lozano Sidro, Miguel Forcada, el inicio de la Escuela Libre de Artes Plásticas, que este año celebra su XXXVI edición, se remonta al año 1988 cuando el pintor Antonio Povedano, natural de la aldea prieguense de El Cañuelo, impartió unos cursos de pintura a su grupo de amigos. Desde ese momento y hasta ahora, los cursos han ido ampliándose e incorporando nuevas materias hasta conformar lo que hoy es la Escuela Libre de Artes Plásticas. Forcada recordaba que la edición de este año daba comienzo el pasaso 3 de julio con los Cursos de iniciación a la pintura, donde están tomando parte cerca de 80 niños.
Por su parte, la profesora encargada del Curso superior de paisaje, Carmen Andreu destacaba la responsabilidad que supone para los profesores el hecho de que asistan a este curso alumnos de distintos puntos de España. “Es un curso muy intenso que organizamos con la experiencia de muchos años ya”, apuntaba la profesorea, que recordaba que la jornada comienza muy temprano para evitar las horas de más calor y “lo hacemos trabajando en la naturaleza”.
La jornada continúa en horario de tarde, ya en la localidad, aprovechando la luz del atardecer y las posibilidades que ofrecen unos escenarios tan alejados de la Facultad. Andreu indicaba que el día termina con las sesiones nocturnas, que son ya una cita ineludible dentro de la Escuela. En este sentido, Andreu agradecía la apuesta que cada año realiza el Ayuntamiento de Priego por mantener estos cursos, destacando que la Escuela Libre de Artes Plásticas de Priego es una de las que cuenta con mayor trayectoria a nivel nacional.
Por su parte, el director del curso básico de Paisaje, Manuel Jiménez Pedrajas, deseaba que el curso sea enriquecedor en el ámbito artístico y personal para cada uno de los alumnos, a los que invitó a conocer Priego de Córdoba. Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, resaltaba la oferta cultural que presenta este municipio no solo durante la época estival, sino a lo largo de todo el año, enmarcada en una agenda cultural que es ya todo un referente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.