Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Priego de Córdoba celebrará una nueva edición de la Feria de San Marcos del 27 al 30 de abril

Después de tres años sin celebrarse debido a la pandemia por covid-19 y a las obras de la calle Río, este año la zona centro de esta localidad volverá a acoger esta fiesta dedicada a grandes y pequeños. Así, el aparcamiento de la calle Transmonjas y la Carrera de Álvarez serán los espacios escogidos para la instalación de las atracciones de feria, mientras que en la Plaza del Llano se ubicarán los puestos de marroquinería.
Así lo explicaba, Jesús Sánchez, concejal de Festejos accidental, que destacaba la iluminación especial que lucirá el centro de Priego durante estos días. De igual forma, la recién restaurada calle Río también acogerá la instalación de varios puestos y la Caseta Municipal se ubicará en el Paseíllo.
En cuento a la programación, esta dará comienzo el jueves por la noche una actuación de flamenco organizada por la Peña Flamenca Fuente del Rey. El viernes al mediodía, tendrá lugar la actuación de los artistas locales, José Bermúdez y Kike Jiménez, artistas locales, y por la noche podremos disfrutar de uno de los platos fuertes de esta feria: el concierto que ofrecerá el grupo “Tu otra bonita”. El sábado, la copla será la protagonista del mediodía, para dar paso por la tarde a los cantajuegos, y ya en horario de noche está prevista la actuación del grupo local “Imperia”. La programación concluirá el domingo a mediodía con Pastora Imperio y por la noche, con el concierto de Alberto Toral.
El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, (ACCA) José Luis Momparler, resaltaba que se trata de la primera feria que se celebra en la comarca de la Subbética, apuntando que a pesar de que se desarrolle en el centro, “va a influir en toda la hostería de Priego”.
Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, indicaba que esta feria “se ha consolidado como un elemento importantísimo para la economía del municipio”, resaltando que fue un acierto recuperarla en el año 2012, para que comerciantes, feriantes y hosteleros pudieran dinamizarla “sin que ello supusiera un gran coste para el Ayuntamiento”.

Hoy hablamos con Jesús Sánchez, concejal de Festejos, José Luis Momparler, presidente de ACCA e Isabel María Navas, gerente de ACCA.

[DESCARGAR]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.