Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADSOCIEDAD

El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba pone en marcha la Escuela de Participación Ciudadana gracias a una subvención recibida por parte de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación. Este proyecto llevará a cabo numerosas líneas de actuación encaminadas a tres grandes objetivos: fomentar la participación ciudadana, con la elaboración de un manual sobre diferentes procesos y órganos participativos que se colgará en la web del Ayuntamiento de Priego dentro del apartado dedicado a la Participación Ciudadana, tanto en formato pdf como audio.
Por otro lado, se persigue reforzar la dinamización del tejido asociativo, el servicio de asesoramiento presencial y telefónico sobre procedimientos asociativos, la elaboración de cuatro manuales de procedimientos asociativos y un taller de redes sociales para asociaciones. Asimismo, se pretende fomentar la alfabetización digital en colectivos en riesgo de exclusión, un taller “Participa en la red” en el que se pretende facilitar la participación en la vida pública en ciudadanos que no manejen herramientas digitales de comunicación con la administración.
Como explicó la concejal de Participación Ciudadana, Mercedes Sillero, el primer documento que se presenta es la guía de procesos participativos y órganos de participación para enseñarles a los ciudadanos cómo pueden participar en las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento.
En este documento, según Sillero, explicamos qué son los procesos de participación ciudadana, la iniciativa popular, la participación ciudadana en la elaboración de presupuestos, la participación ciudadana mediante consultas populares, la participación ciudadana en la elaboración de ordenanzas sociales, las consultas participativas, qué es un órgano de participación, los consejos municipales y la participación en los plenos.
Por su parte, el presidente del área de Servicios Sociales, Luis Miguel Carrillo, destacaba la importancia de llevar esta información hasta el ciudadano para que sea partícipe de la actividad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.