Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

El PSOE denuncia los incumplimientos de la Junta en materia sanitaria en la comarca

El candidato del Partido socialista a la alcaldía de Priego en las próximas elecciones municipales, Rafael Aguilera, ha denunciado los incumplimientos de la Junta de la Andalucía con la comarca en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que estuvo acompañado por el secretario general del partido en Priego, Toni Musachs, y los alcaldes de Fuente Tójar y Almedinilla; y el portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Carcabuey.
En este sentido, Aguilera ponía sobre la mesa las deficiencias de las prestaciones sanitarias que sufre la comarca, poniendo como ejemplo la falta de especialidades médicas y la falta de puntos de emergencia teniendo en cuenta la dispersión geográfica, a lo que hay que añadir el mal funcionamiento de la gestión de citas.
De igual forma, el candidato ponía de manifiesto el incumplimiento del gobierno del PP con una infraestructura sanitaria que es básica para prestar una sanidad de calidad en la comarca, haciendo alusión a la construcción de un Chare. Según Aguilera, el PP no tiene una idea clara de este equipamiento ya que se refieren a él en términos como hostipal de proximidad o de un centro de proximidad.
Del mismo modo, el Psoe ha criticado otra contradición del PP en cuanto al instrumento que pretenden utilizar para impulsar la gestión de este centro. Aguilera recalcaba que no hay presupuesto para este equipamiento en los presupuestos de la Junta de Andalucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.