Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Las obras de modernización y mejora del Polígono Industrial “La Vega” superan los 149.000 euros

La presidenta del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Marta Siles; junto con el concejal de Obras, Javier Ibáñez; y el concejal de Desarrollo, José Guzmán, han asistido esta mañana a la firma del acta de Inicio de las obras de Actuación Integral para la Modernización de Poligono Industrial La Vega, 1º y 2º fase en Priego de Córdoba.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Polígono Industrial “La Vega”, en su primera y segunda fase, están destinadas a potenciar, cualificar y hacer más atractivo este espacio productivo para beneficio de las empresas instaladas y futuras iniciativas empresariales que puedan asentarse en la zona.
Así, los trabajos contemplan la revitalización y puesta en valor de las zonas verdes; dónde se trabajará en una superficie aproximada de 5.729,27 m², desbrozando, limpiando y plantando especies autóctonas de bajo mantenimiento para crear espacios atractivos para la comunidad empresarial. De igual forma, se procederá a la mejora de la identificación del espacio productivo y presencia corporativa de las empresas; en la que se implementarán soluciones constructivas para dotar al Polígono Industrial de una imagen más moderna y representativa.
Entre las actuaciones destaca la modernización del sistema de iluminación del alumbrado público instalando un sistema de iluminación más eficiente y sostenible para mejorar la seguridad y visibilidad en la zona durante la noche, así como la instalación de un sistema de videovigilancia, con el objetivo de aumentar la seguridad.
También está contemplada la instalación de cubrecontenedores para mejorar la estética y limpieza del polígono y la reorganización del sentido del tráfico y situación de aparcamientos buscando una mayor eficiencia y disponibilidad de plazas, incluyendo un 25% para vehículos de grandes dimensiones.
El importe total de la actuación, incluyendo los proyectos de obra, asciende a 149.013,33 € (IVA incluido), y se espera que la ejecución de las obras tenga una duración de aproximadamente 2 meses.
Esta iniciativa, impulsada por el área de Desarrollo Socio-Económico y Fomento Empresarial del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que engloba el Proyecto de Modernización de Espacios Productivos de la Provincia de Córdoba de la Diputación de Córdoba, que a su vez se incluye en la Orden de 20 de julio de 2018 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Mediante esta orden, la Diputación Provincial recibe una subvención del 80% del coste, siendo el 20% restante asumido por la Administración local. La iniciativa está siendo desarrollada en colaboración con el Servicio de Asistencia Económica a los Municipios y la Empresa Provincial de Suelo y Vivienda de la Diputación de Córdoba (Grupo CINCO). La empresa adjudicataria de este proyecto de modernización es Datacon Ingeniería de Construcción.
Con estas acciones, el Polígono Industrial “La Vega” será un espacio productivo, renovado y atractivo, preparado para impulsar el desarrollo empresarial y fomentar el crecimiento conjunto de la comunidad empresarial de Priego de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.