Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADPOLÍTICA

El Psoe propone la construcción de un centro de interpretación y un parque periurbano en el paraje de Las Angosturas

El candidato del Psoe a la alcaldía de Priego de Córdoba, Rafael Aguilera ha indicado que si los vecinos de Priego de Córdoba, “nos dan su confianza el próximo 28 de mayo en las elecciones municipales, el Psoe se compromete a impulsar el estudio y la viabilidad de la construcción de un centro de interpretación al amparo de los hallazgos y restos arqueológicos encontrados con motivo de las obras que se han acometido en la variante del Paraje de las Angosturas”. Esta iniciativa ayudará, según Aguilera, a los prieguenses a conocer mejor su historia y también permitirá a aquellos que nos visitan “ofrecer un equipamiento alternativo que muestre el valor real de los restos arqueológicos encontrados”. “Queremos convertir en oportunidad este hallazgo arqueológico, así como en un motor de desarrollo no solo turistico y cultural sino también dinamizador empresarial y económico.
Paralelamente y dentro del mismo entorno, Aguilera proponía la creación de un parque periurbano que implicaría la puesta en valor de el paraje de las Angosturas, apuntando que “esta zona cuenta con unos valores ambientales, paisajísticos y naturales dignos de proteger y de explotar”. Así, se pretende la creación de un espacio de ocio, articulando para ello una vía verde que discurra en el entorno del desfiladero y el cañon, apuntaba el candidato socialista.
Según apuntó Aguilera, “el turismo, la cultura y el rico patrimonio natural que tenemos van a ser ejes estragégicos de nuestra propuesta programática”, y aprovechaba la oportunidad para exigir al alcalde y a su equipo de gobierno que se dediquen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a gestionar y velar por los intereses públicos del municipio.
Junto al candidato socialista, y ante las puertas del servicio de urgencias del Centro de Salud de Priego, la parlamentaria del Psoe, Isabel Ambrosio, recordaba algunos de los incumplimientos de la Junta de Andalucía con el municipio en materia sanitaria. En este sentido, Ambrosio mostraba su sorpresa ante el anuncio del PP de un “concepto nuevo que es el de hospital de proximidad”. La parlamentaria solicitaba información sobre qué significa esta nueva denominación y pedía al Partido Popular que “deje de jugar con la sanidad pública”. Por último, Ambrosio indicaba que cuando el PP en Priego habla de sanidad “se olvida de su compromiso de hace unos años que era la construcción de un Chare para la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.