La D.O.P. Priego de Córdoba vuelve a destacar en el Concurso Internacional Sol D’oro
Ya se han dado a conocer los resultados del prestigioso Concurso Internacional Sol d’Oro Hemisferio Norte, una competición que desde 2002 destaca la excelencia en el mundo de los aceites de oliva virgen extra. Este concurso, celebrado anualmente en Verona, Italia, tiene como objetivo reconocer y promover los mejores aceites de oliva vírgenes extra de todos los países productores.
Los ganadores de este año han sido seleccionados tras rigurosas catas a ciegas realizadas por un panel de expertos del sector oleícola. Este panel evaluó aspectos clave como el aroma, el sabor, la textura y la calidad general del aceite, garantizando la imparcialidad en la selección.
Los premios Sol d’Oro se dividen en varias categorías, abarcando diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra, desde frutado verde intenso hasta frutado maduro, entre otros. Además de las medallas de oro, plata y bronce, se otorgan reconocimientos especiales a los mejores aceites en distintas categorías.
Dichos galardones han recaído este año, en:
El Empiedro, de S.C.A. Olivarera la Purísima, galardonado con la medalla de plata en la categoría AOVEs con DOP-IGP.
Rincón de la Subbética, de S.C.A. Almazaras de la Subbética, premiado con la medalla de plata en la categoría de grandes productores.
Venta de Barón, de Muela-Olives, S.L., ha obtenido gran mención en la categoría de grandes productores.