Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADSOCIEDAD

Un grafiti del muralista Sake Ieneka decora el Parque Infantil de Tráfico

El Parque Infantil de Tráfico de Priego de Córdoba cuenta ya con una nuevo elemento decorativo, un extenso mural obra del grafitero y muralista baenense, Sake Ieneka. El objetivo de esta intervención, como explicó el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Priego, José Guzmán, ha sido poner en valor esta parte del parque, que lleva ya cerca de un año funcionando. “Un graffiti que se ha realizado aprovechando la temática del nombre de las calles y plazas del parque”, apuntaba Guzmán, en la que los personajes infantiles, utilizando algún tipo de vehículo, son los protagonistas.
Según su autor, Sake Ieneka, el proyecto, cuyo importe alcanza los 4.000 euros, tiene un uso didáctico a la vez que de aprendizaje y de ocio. “Se trata de un mural en gran formato, (cerca de 50 metros de longitud por 2 metros de altura), muy horizontal donde se han reflejado diferentes dibujos animados, de distintas épocas haciendo prácticas relacionadas con el propio parque”, explicaba Sake. Como indicaba el autor, “es muy interesante que mi trabajo, que está en el espacio público, provoque una interacción directa con el público y que más allá de una imposición artística sea algo que transmita algo”.
Por último, Sake Ieneka indicaba que han sido unas tres semanas de trabajo, “muy laborioso debido a los metros de longitud, a los numerosos detalles y a los distintos colores”, todo ello para que la decoración se integrase con el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.