Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
SOCIEDAD

Tres alumnas del I.E.S. Álvarez Cubero nombradas “Jóvenes Embajadores de Paz”

Las alumnas, María Callava Serrano, Ana Isabel Adamuz Pareja y Laura Padilla Díaz, pertenecientes al I.E.S. Álvarez Cubero de Priego de Córdoba han sido nombradas “Jóvenes Embajadores de Paz¨, un reconocimiento promovido por Living Peace International y El Círculo Universal de Embajadores de Paz con sede en Francia y Suiza.
Estos “Jóvenes Embajadores de Paz”, son niños, chicos o jóvenes, de 6 a 24 años de las escuelas, grupos o asociaciones que participan en el Proyecto “Living Peace International” y que se distinguen por hacer acciones especiales en favor de la Paz. Entre ellas están la difusión de la
cultura de paz tejiendo nuevas relaciones y amistades con personas de distintos puntos del mundo; el aumento del sentido de la responsabilidad y la asistencia a Escuelas de formación para ser verdaderos constructores de Paz.
Los candidatos a “Jóvenes Embajadores de Paz” tienen que ser elegidos por los docentes y formadores en base a sus acciones, su espíritu fraterno, las palabras y la humanidad que demuestran en la vida cotidiana en la escuela y en casa.
El título de Jóvenes Embajadores de Paz es otorgado, mediante la entrega de un Diploma, por parte del Círculo Universal de Embajadores de Paz con sede en Francia y Suiza.
Actualmente hay unos 500 Jóvenes Embajadores de Paz en todo el mundo y en España unos 50. Son los que promueven iniciativas de Paz y Solidaridad en los distintos ambientes en favor de las personas más necesitadas, personas mayores, niños enfermos en los hospitales o en los barrios pobres, mediante mensajes y acciones concretas para llevar PAZ en su corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.