Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El Carnaval 2024 arrancará el próximo 3 de febrero con “La Rellená”

El Centro cultural Adolfo Lozano Sidro acogió ayer la presentación de la programación del Carnaval 2024. Un año más la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Priego de Córdoba con la colaboración de la Asociación cultural Carnavalesca de Priego, organizan esta cita festiva que arrancará el próximo 3 de febrero con “La rellená”, que se celebrará en la Plaza de la Constitución, y que contará con la actuación del trío formado pro Tamara Beardo, Yoli Álvarez y José Antonio Cheza, componentes de la Comparsa “La Tía de la tiza”, semifinalista del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz. Durante el trascurso de la misma se podrá degustar el tradicional relleno de carnaval y se hará entrega del “Antifaz de oro 2024” por parte de la Asociación Cultural Carnavalesca.
Así lo explicaba, Jesús Sánchez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego.
Siguiendo con la programación el día 9 de febrero se desarrollará un taller de elaboración de máscaras y anfifaces en la zona joven y se inaugurará una exposición fotográfica del carnaval en la Sala de exposiciones de Afopriego. El día grande del Carnaval 2024 se vivirá el próximo 10 de febrero con el desfile que partirá desde la Calle Balbino Povedano en dirección a la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la actuación del grupo “Vinilo 8.0”. Y por último, el día 11 de febrero tendrá lugar el Carnaval infantil que un desfile que partirá desde la Fuente del Rey hasta la Plaza de la Constitución, donde los más pequeños podrán disfrutar de una merienda y una actuación infantil. Al igual que en años anteriores, en esta ocasión también se convoca un concurso de fotografía con tres premios que repartirán un total de 500 euros.
Desde la Asociación Cultural Carnavales, su presidenta, Mª del Carmen González, animaba a los ciudadanos a participar en las actividades del Carnaval y agradecía la colaboración del Ayuntamiento y de distintos colectivos sin los cuales no hubiera sido posible realizar esta programación
En cuanto al cartel anunciador del Carnaval 2024 es obra de Laura Luque, ganadora del concurso de carteles de carnaval dotado de 300 euros. El cartel rinde homenaje a destacados personajes de Priego como D. Niceto Alcalá-Zamora, Joselito, y los gigantes y cabezudos, entre otros. Juan Ramón Valdivia, es alcalde de Priego de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.