Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

La Mancomunidad de la Subbética pondrá en marcha tres cursos de formación

La Mancomunidad de la Subbética pondrá en marcha tres cursos de formación que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en destino. Estos cursos están dirigidos al sector turístico tanto público como privado para profesionalizar sus servicios y mejorar sus experiencias. Así lo indicó el presidente de la Mancomunidad,m Juan Ramón Valdivia, quien destacó que la formación es una de las líneas más importantes de este Plan, que recoge la creación y mejora de nuevos productos como son el turismo de observación de aves, el oleoturismo y el ecoturismo.

Así, el primero de los Cursos será el de formación como guía ornitológico, que tendrá como objetivo la obtención del título como guía básico en ornitología. Está dirigido a propietarios, gerentes y empleados de alojamientos rurales y empresas de actividades que tenga la intención de crear un producto turístico asociado al birdwatching, o lo que es lo mismo a la observación de aves. Tendrá una duración de 45 horas, contará con plazas limitadas, las cuales ya están cubiertas y se impartirá en la Mancomunidad de la Subbética y en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. El curso comenzará el próximo martes 28 de noviembre y finalizará el día 1 de diciembre.

En segundo lugar, se impartirá el Curso de iniciación al oleoturismo, que contará con 35 horas de duración, 25 de ellas teórico-prácticas y 10 prácticas. Se llevará a cabo en las sedes de la Mancomunidad de la Subbética en Lucena, Cabra y Priego, del 9 al 17 de enero en horario de tarde. Estará dirigido a profesionales del sector turístico y hostelero que deseen elevar sus conocimientos y habilidades en el campo de la cultura oleícola. Contará con un total de 20 plazas y será impartido por ASSCAL Asociación para el control y promoción de los aceites de la Comarca de Priego de Córdoba.

Y el tercero de los cursos estará centrado en el fomento del consumo y venta de la producción ecológica. El objetivo de este curso es el de poner en valor el sector primario de la comarca con criterios de producción ecológica así como sensibilizar y motivar a las entidades turísticas y sector HORECA, hacia modelos de consumo alimentario más sostenible dentro de los parámetros de economía ciruclar. (totalmente alineado con el ODS 12 producción y consumo responsable). Se trata de un curso presencial-online con prácticas presenciales. Tendrá un total de 15 plazas y se impartirá en Cabra, del 22/01 al 01/02, en Priego del 05/02 al 15/02 y en Lucena, del 19/02 al 04/03. Tendrá un total de 20 plazas.
Las inscripciones para tomar parte en cualquiera de los tres curos deberán formalizarse a través de la página turismodelasubbética.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.