El Psoe asegura que la subida del IBI rondará los 40 euros por recibo
El Grupo municipal del Psoe de Priego ha realizado un análisis de la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal prieguense celebrada el pasado jueves. Su portavoz, Toni Musachs resaltaba entre el orden del día, el punto correspondiente a la subida del 11,68% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que fue aprobado finalmente con el voto a favor de PP y los votos en contra de IU-Unidas por Priego y aldeas, Vox y Psoe. Según explicó Musachs la subida media por recibo será de 40 euros, muy por encima de los 21 euros que apuntaban desde el equipo de gobierno.
El portavoz socialista indicaba que desde su grupo entienden la posición del equipo de gobierno a la hora de regularizar los impuestos ya que desde el año 2015 no se ha realizado ninguna subida, pero su propuesta pasa por una subida progresiva y lineal del 2,75 % anual durante 4 años, hasta llegar a la cifra propuesta por el PP.
Otro de los puntos que generó mayor debate fue el correspondiente al nuevo reglamento para la elección de alcaldes pedáneos. Un punto que finalmente no se votó aunque el Psoe ha dejado clara su posición en contra de este documento que permitirá, según ha indicado Musachs, que el alcalde pueda elegir a dedo a los alcaldes pedáneos y que lo hará entre personas afines a su ideología.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal del Psoe hizo referencia a la moción presentada por el PP en contra de ley de amnistía, un documento que fue aprobado con los votos a favor de PP y Vox y los votos en contra de IU – Unidas por Priego y aldeas y Psoe. Según Musachs esta moción únicamente pretende generar ruido y ocultar el fracaso de Feijóo.