Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Las diez recomendaciones para una vuelta al cole segura

La Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (ATESVAN) y la Policía Local de Priego de Córdoba han presentado una infografia sobre “Buenas prácticas de movilidad urbana. Recomendaciones para una vuelta al colegio segura”, que han dado a conocer coincidiendo con la celebración durante estos días de la Semana europea de la movilidad, El concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego, José Guzmán, agradecía el trabajo realizado por la Policía Local que año tras año vela por la Seguridad vial de los alumnos a través de distintos proyectos que desarrollan en los centros educativos de la localidad.
Eurípides Triano, agente de la Policía Local de Priego indicaba que todas las acciones educativas que se llevan a cabo tienen como objetivo promover la autonomía infantil. Triano indicaba que este decálogo se ha distribuido por todos los centros educativos, llegando a las familias a través de las AMPAS y de él se hicieron eco la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial de Andalucía, (ATESVAN) y la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI), siendo ya un documento referente a nivel nacional.
El decálogo incluye un pequeño texto para que puedan trabajarlo las familias y los centros educativos como recurso docente. Entre las recomendacones se encuentran el respeto al entorno, el uso del casco con la bici y el patinete, utilizar siempre el cinturón de seguridad y de la silla de coche, así como el respeto a las normas de circulación, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.