Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADCULTURA

Cáceres acoge la celebración del I Foro Rutas Culturales de España

Cáceres acoge desde ayer y durante el día de hoy el I Foro Rutas Culturales de España. Se trata de una propuesta que lideran los itinerarios que conforman el Club de Producto Turístico Rutas Culturales de España (Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid, Rutas del Emperador Carlos V y Caminos de Pasión) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.
El objetivo central del encuentro es analizar el momento actual del producto “Rutas Culturales” a través de un panel de expertos en turismo cultural y gestores de rutas. Se pretende, a su vez, que sirva de punto de encuentro entre estos profesionales y los organismos nacionales responsables de turismo y cultura, con el fin de establecer sinergias y crear un marco participativo para fomentar el diálogo entre los agentes que operan en el mercado a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, en el transcurso del foro se abordará el desafío que supone asentar las bases para un desarrollo sostenible de la actividad turística en territorios donde esta actividad aún puede abordarse desde una perspectiva inclusiva, integradora y cuyos beneficios repercutan de manera directa en la población que los habita, ofreciendo oportunidades para su desarrollo sin abandonar su cultura y su territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.