Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
SOCIEDAD

La Comunidad de Regantes destaca la necesidad de preservar el riego de las huertas tradicionales

El pasado martes, 25 de julio la Comunidad de Regantes “Huertas de Priego” celebró su asamblea general despúes de un parón de tres años debido a la pandemia. Durante esta asamblea se trataron diversos temas de interés centrados principalmente en las obras de separación de aguas, los arreglos y afección de acequias y la variante de las Angosturas, así como la modificación de los accesos a Priego a través de las A-339. De igual modo se pusieron sobre la mesa los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en especial, se debatió el tema de la carencia de agua en Priego de Córdoba debido a la sequía que estamos padeciendo durante estos últimos meses.
Los comuneros plantearon a los responsables municipales presentes en esta Asamblea la necesidad de un uso eficiente del agua, teniendo en cuenta que ya existen restricciones de la misma en algunas aldeas del término municipal, así como la necesidad de extremar la vigilancia en cuanto a la reparación y arreglo de fugas, ya que la Comunidad de regantes se surte del agua sobrante de la Fuente de la Salud, incidiendo en que si se desperdicia ese agua nunca sobrará para poder hacer uso de ella.
Desde la Comunidad de regantes se recuerda que las huertas tradicionaes son un distintivo de Priego y han supuesto y suponen un complemento para un gran número de familias y de cuyos excedentes siempre se han abastecido establecimientos y mercados locales, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para preservar el riego de las mismas y que no se conviertan en terrenos baldíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.