Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Agropriego 2023 acogerá varias actividades centradas en la promoción del aceite de oliva virgen extra de la D.O.P. Priego de Córdoba

La Feria de la Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2023 acogerá del 22 al 24 de septiembre varias actividades organizadas por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba. En concreto, se trata de la VII edición de “Cocina en familia” y de la celebración de un taller gastronómico. Como explicó el presidente del marco oleícola prieguense, Rafael Muela, estas actividades se ponen en marcha con el objetivo de fomentar una gastronomía saludable, potenciar el consumo del aceite de oliva virgen extra a edades tempranas y recuperar el patrimonio gastronómico de la comarca.
“La primera actividad consiste en la ya habitual “Cocina en familia”, en la que invitamos a los jóvenes menores de 16 años a que puedan desarrollar una receta y cocinarla con un adulto”, apuntaba Muela. La inscripción para tomar parte en esta iniciativa se podrá realizar a través de la web de la D.O.P, en las redes sociales y en la Oficina de Turismo de Priego de Córdoba. Para ello, los interesados tendrán que aportar sus datos personales, la receta y una imagen de la misma. El plazo estará abierto hasta el próximo 8 de septiembre. El presidente de la D.O.P. indicó que entre las recetas más relevantes “seleccionaremos algunas con el fin de cocinarlas en directo” el próximo 23 de septiembre y recordó que los participantes recibirán como regalo una chaquetilla, un kit de material escolar y un pack con el aove de Priego.
“La segunda de las iniciativas persigue la recuperación de las recetas tradicionales de nuestros abuelos, ya que están amenazadas por los estilos y hábitat de vida modernos”, indicaba Muela. Para ello se celebrará un taller gastronómido. Las inscripcionesse pueden realizar igualmente en la web de la D.O.P, redes sociales y oficina de Turismo hasta el 31 de agosto. Las recetas se elaborarán en vivo de la mano de cocineros tradicionales de la comarca el próximo 24 de septiembre.
Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Jezabel Ramírez, incidía en la importancia de que la D.O.P. Priego de Córdoba, la delegación de Turismo y de Desarrollo vayan de la mano para la promoción de uno de sus productos estrellas: el aceite de oliva virgen extra. Ramírez, indicó que estos talleres son muy positivos para que las familias tomen parte en los mismos y los más pequeños aprendan a cuidar y promocionar el aove de la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.