Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Solidaridad, deporte e inclusión se dan la mano en la V Carrera nocturna “Priego Monumental”

El próximo 19 de agosto, el Castillo de Priego de Córdoba, será punto de partida y de llegada, de la V edición de la Carrera noctura “Priego Monumental” Memorial José María Tisner. Organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor con la colaboración del Ayuntamiento de Priego de Córdoba a través de la delegación de Turismo y Albasur Plena Inclusión, esta prueba tiene como principal atractivo su recorrido, que discurre por la mayoría de los monumentos e iglesias de la localidad en horario nocturno. A esto hay que añadir el carácter solidario de la misma, ya que los beneficios de la venta de las camisetas que se utilizan en los entrenamientos previos a la carrera, se destinarán a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Priego de Córdoba. Así lo recordaba el hermano mayor de la Hermandad, Rafael Cobo, quien agradecía el apoyo de todas las empresas que colaboran en la celebración de este evento.
En cuanto a las características técnicas de la Carrera, esta cuenta con una distancia de 7,200 metros para la categoría senior. Como explicó Jorge Moreno, responsable técnico del evento, no es una carrera excesivamente rápida, ya que tiene una subida al Calvario y una parte que discurre por la zona del Bajo Adarve, en la que se aconseja el uso del frontal, pero en cualquier caso, “es una prueba en la que los corredores disfrutan mucho”. Junto a la categoría reina, también hay categorías inferiores que van desde la prebenjamín hasta la juvenil, cada una de ellas con una distancia distinta y una clasificación independiente.
De igual forma Moreno hacía referencia a los entrenamientos preparatorios que se realizan durante todo el verano. Las citas con los martes a las 07:00 h. y los jueves a las 21:30 h. Así, todo aquel que lo desee puede tomar parte en estos entrenamientos en los que se va tomando contacto con el recorrido y sirven para hacer piña en torno a esta iniciativa impulsada por José María Tisner.
Como recordó Ana Rogel, secretaria de la Hermandad, el año pasado la Junta Local de la Asociación contra el cáncer de Priego recibió una donación de 1.150 euros procedentes de la venta de las camisetas de estos entrenamientos y este año también se pondrá a disposición de quien lo desee un dorsal solidario por valor de 3 euros, con posibilidad de aumentar a 10 euros la donación incorporando la camiseta. Rogel destacaba también la colaboración con la Asociación Albasur Plena Inclusión que son los encargados de elaborar las citadas camisetas de entrenamiento y los trofeos que recibirán los ganadores.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Antonio Navas, destacaba la importancia de que las hermandades de la localidad realicen otro tipo de actividades al margen de sus cultos y desfiles procesionales.
Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia resaltaba la consolidación absoluta de este evento, que el año pasado cambió de fecha, trasladándose al sábado, lo cual fue un acierto ya que favoreció la participación de corredores venidos de fuera que pernoctaron en la localidad.
Las inscripciones para tomar parte en esta V edición de la Carrera nocturna “Priego monumental” puede realizarse online a través de la página sprintchip.es y de manera física en Atleet deportes de Priego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.