Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El VII Festival Jazzándaluz recupera su enclave original en la Huerta de las Infantas

El Recreo de Castilla Huerta de las Infantas volverá a acoger, entre el 2 y el 5 de agosto, la VII edición del Festival Jazzándaluz. De esta manera, y tras los dos años de pandemia que obligaron a la organización a cambiar su ubicación al Recinto Ferial, este evento recupera una de sus señas de identidad: el ofrecer música en directo de calidad en un enclave privilegiado, apostando por artistas nacionales. Así lo explicaba la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Jezabel Ramírez, que recalcó el hecho de que este festival sea uno de los más consolidados dentro del panorama andaluz y nacional. Por su parte, Jorge Carbó, presidente de la Asociación Jazz P.C. encargada de la organización de este evento, enumeraba las actuaciones que se van a desarrollar en esta edición y que darán comienzo con el concierto itinerante que ofrecerá la banda “Choco´s Hot Seven el día 2 de agosto. Esta ruta de jazz comenzará en el Palenque, seguirá por la calle Málaga, calle Río (donde realizará una parada a la altura de la Iglesia de Ntra. Sra. de las Angustias), continuará por la calle Ribera para concluir en la Plaza del Llano.
El festival como tal dará comienzo el 3 de agosto con la actuación de “Alba Careta Music Group”, grupo emergente que presentará su tercer album en Priego. El segundo concierto, el día 4 de agosto correrá a cargo del contrabajista Pablo Martín Caminero Trío, que ofrecerá a los asistentes lo mejor de su último trabajo, “Al toque”. El festival concluirá el sábado 5 de agosto, con la actuación de Antonio Serrano Quartet, en el que los aficionados podrán disfrutar de su proyecto más jazzístico, “Tootsology”.
Junto a al cartel de artistas, el festival contempla la realización de una serie de actividades paralelas como son las Jam Sessions, en las que tomarán parte las Asociación sevillana de jazz, “Assejazz”; la Asociación de jazz de Granada, “Ool Ya Koo” y la Asociación Jazz P.C. de Priego de Córdoba. Al igual que otros años el festival acogerá una nueva convocatoria de Mail Art Jazzándaluz y ofrecerá una master class de improvisación al frente de la cual estará Jaime Serradilla, profesor del Conservatorio superior de Sevilla.
El cartel de esta séptima edición ha corrido a cargo de la fotógrafa y comunicadora audiovisual, Clara Ares con la colaboración de la ilustradora, María Almeida. Según Carbó, se trata de “un cartel polivalente que permite segregar espacios y utilizar elementos para los carteles diarios de cada concierto”.
Por otro lado, la Asociación Jazz P.C. celebra este año el quinto aniversario de su fundación. Por este motivo han querido rendir homenaje a Javier Domínguez, periodista de la Radio Pública Andaluza y director del programa “Bulevar del Jazz”, por su apoyo constante a esta asociación. Así, la Asociación acordó por unanimidad el pasado 27 de mayo de 2023, en asamblea general extraordinaria nombrar socio de honor a Javier Domínguez, “por haber apoyado a la asociación desde la primera edición del Festival Jazzándaluz conviertiéndose en un auténtico mentor para nosotros”.
Javier Domínguez recibía el reconomiento, una obra realizada por el artista Paco Tamajón, y agradecía el cariño que siempre ha recibido en Priego. Domínguez apuntaba que “no podemos olvidar que este es el único festival en todo el territorio español que apuesta por un festival nacional, porque nos acordamos de nuestros músicos y esto es un referente que tiene mucho valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.