Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El PP logra la mayoría absoluta en las elecciones municipales

El Partido Popular ha vuelto a conseguir la mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas ayer domingo 28 de mayo. Los populares consiguen 14 concejales, mejorando los datos de las elecciones de 2019 cuando, con María Luisa Ceballos al frente, consiguieron 13 representantes en la Corporación Municipal. En concreto, el PP obtuvo 6.285 votos, lo que supone un 58,29 %. De esta manera, Juanra Valdivia afrontará estos próximos cuatro años con una mayoría suficiente que le permitirá sacar adelante aquellos proyectos que consideren prioritarios. Junto a Valdivia estarán Marta Siles, Virginia Bermúdez, Jezabel Ramírez, Javier Ibáñez, Inés Mérida, Pedro Felipe Perálvarez, Antonio Navas, José Guzmán, Mercedes Sillero, Juande Aguilera, Ana Mérida, Mª Jesús Camacho y Jesús Sánchez.
Por su parte, el Psoe, empeora los datos de 2019, al perder dos concejales. Los socialistas contarán con 5 representates en el pleno de la corporación, al conseguir el apoyo de 2.617 votantes, un 24,27 %. A Rafael Aguilera, como número uno, le seguirán Encarnación Pérez, Toni Musachs, Marina Higueras y Rafael Sánchez.
Las principales novedades de estos comicios han sido los resultados obtenidos por Vox, que por primera vez contará con representación dentro de la corporación municipal prieguense con un concejal. Vox Priego se convierte en la tercera fuerza más votada en Priego con 835 votos, un 7,74 %. Santiago Martínez, será la cara de Vox Priego en el pleno de la corporación prieguense. De igual forma, Izquierda Unida-Unidas por Priego y aldeas, recupera su presencia en el consistorio prieguense con otro concejal. La formación de izquierdas consiguió 664 votos, un 6,15 %, por lo que su cabeza de lista, Vanesa Tauste, entrará a formar parte del organigrama político de Priego.
Por último, Podemos Priego consiguió un total de 132 votos, un 1,22%, unas cifras que no alcanzan para obtener representación en la corporación municipal.
En total en Priego se registraron 11.003 votos contabilizados (60,36 %); 7.224 abstenciones (39,63 %); 221 votos nulos (2 %) y 249 votos en blanco (2,3 %).
De esta manera, la corporación municipal prieguense presentará a partir del próximo mes una nueva imagen, con la incorporación de dos nuevas formaciones políticas que junto a PP y Psoe serán las protagonistas de la vida política de Priego de Córdoba en los próximos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.