Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Priego de Córdoba acogía el pasado sábado las I Jornadas de Educación Vial y Comunidad Educativa

Organizadas por el Ayuntamiento de Priego, el CEP Priego-Montilla, la Policía local y Atesvan, estas jornadas contaron con la asistencia del Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez; la Fical de Seguidad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo; la vicedecana de Prácticas y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Verónica Cobano; la vicedecana de la Orden Académica de la Universidad de Córdoba, Natividad Adamuz; el presidente de la Asociación de Técnicos de Seguridad Vial de Andalucía, Eduardo Barrero y Abelardo Martínez, Policía Local de Sanxenxo.
Durante el acto de inauguración, Eduardo Barrero, presidente de Atesvan. destacaba la importancia de estas jornadas que unen a docentes, policías y fiscales en torno a la Seguridad Vial.
Por su parte, Soledad Serrano, vicedirectora del CEP Priego-Montilla, explicaba los cambios que impone la nueva ley de educación – la Lomloe-, en torno a la Seguridad Vial. Aunque no está considerada como una asignatura propia, los contenidos en torno a esta temática son obligatorios y se integran de manera transversal en distintas materias, como Educación Física, Conocimiento del Medioy Educación en Valores. Serrano aseguraba que los docentes cuentan con distintas herramientas para llevar a cabo esta labor en torno a la Seguridad vial con material ofrecido por la propia DGT y por diferentes editoriales educativas, destacando especialmenete la labor de la Policía local, y del agente Eurípides Triano en concreto, en los distintos centros educativos del municipio.
Por su parte, el fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez, destacaba la labor de la comunidad educativa, fundamental en esta sociedad; y apuntaba los datos de la última estadística en Andalucía durante el pasado año que refleja más de 200 fallecidos por accidentes de tráfico y decenas de miles de heridos.
Rodríguez indicaba que todos participamos de la Educación Vial desde el momento que abandonamos nuestra vivienda hasta que volvemos a ella, ya sea como peatones, acompañantes, ciclistas o conductores. Por último el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, indicaba la importancia que tiene la Educación Vial para un municipio como Priego; prueba de ellos sonas las disntas iniciativas que se han llevado a cabo encaminadas a la concienciación vial, como es el caso del Parque Infantil de Tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.