Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADCULTURA

La III edición de “Entre libros y jardines” incluye talleres, exposiciones y presentaciones de libros

El Paseo de Colombia fue el escenario ayer de la presentación de la III edición del programa “Entre libros y jardines” que engloba una serie de actividades relacionadas con la literatura, coincidiendo con la celebración el próximo 23 de abril, del Día del libro. Este programa tiene como protagonista también a los jardines y los espacios al aire libre de Priego de Córdoba, donde se desarrollan muchas de las actividades previstas. Esta tercera edición está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Priego con la colaboración del Aula de literatura y la Asociación “Amigos de la biblioteca”.
Este año se ha elaborado una extensa programación para todos los públicos, entre la que destaca el III Premio de Literatura Ciudad de Priego, que en esta ocasión recaerá en el escritor Lorenzo Silva. La entrega del premio tendrá lugar el jueves 20 de abril en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro. Así lo explicabam, Jezabel Ramírez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego.
Otra actividad destacada es la II edición de la Feria del libro que se desarrollará en las Carnicerías Reales los días 21, 22 y 23 de abril, y en ella tomarán parte librerías y autores prieguenses. Entre los emplazamientos elegidos para la celebración de las distintas actividades destaca la Plaza San Antonio del Barrio de la Villa, la pérgola del Paseo de Colombia, la Fuente del Rey o el Recreo de Castilla.
Mención especial merecen las III Jornadas de novela histórica, que tendrán lugar el 9 y 10 de mayo en el Recreo de Castilla. Este año los autores participantes serán José Calvo Poyato, Santiago Posteguillo, Alicia Vallina Vallina y Jorge Molist. Para terminar, el martes 23 de mayo se celebrará el homenaje a Caballero y Góngora en el III centenario de su nacimiento, con la música y la poesía como protagonista.
El director del aula de literatura y presidente de la Asociación “Amigos de la Biblioteca”, Manuel Molina, destacaba la presentaración de varios libros a cargo de autores como Antonio Luis Ginés y Rafaela Hames, así como un foro literario en torno a la novela “El sueño del gramático”, de Eva Díaz Pérez.
La programación se completa con varios talleres y la exposición “Bestiario”, del propio Manuel Molina, que se inaugurará el martes 25 de abril en las Carnicerías Reales.
Por último, indicar que dentro de esta tercera edición también está prevista la realización de dos viajes, uno de ellos al Museo Miguel Hernández, en Quesada y el segundo a la Sierra sur de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.