Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
POLÍTICA

El Psoe destaca la inversión del Gobierno central y de la Diputación en proyectos importantes para Priego

El Partido Socialista mantenía el pasado martes una reunión de trabajo, presidida por Rafi Crespín, secretaria provincal del Psoe, en la que estuvo acompañada por Rafael Aguilera, candidato socialista a la alcaldía de Priego en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo; Toni Musachs, secretario local y representantes políticos del partido judicial del Priego. Previamente a este encuentro, el candidato socialista a la alcaldía, Rafael Aguilera, destacó el apoyo y la inversión que el Gobierno Central y la Diputación de Córdoba han realizado en actuaciones y proyectos de gran importancia en Priego. En este sentido, Aguilera destacó el proyecto de remodelación de la calle Río, que ha supuesto una inversión total de 1.971.616 euros. Un importe, que se divide en dos apartados, la inversión en obras de urbanización, que asciende a 1,4 millones de euros, de los cuales, el 80% han sido sufragados por fondos europeos y en cuanto a la inversión en infraestructuras, que asciende a 567.000 euros, ha sido financiada íntegramente por la Diputación de Córdoba.
En cuanto a los aparcamientos del Carmen Pantión, la inversión ha sido de 441.454 euros, de los cuales el gobierno central ha aportado 335.580 euros a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.
De igual forma, el gobierno de Españá han financiado con 325.000 euros las obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el I.E.S. Álvarez Cubero. Aguilera también citó la aportación del gobierno de España en la rehabilitación energética integral del Teatro Victoria, en las obras del centro polivalente de la Atarazana o en la mejora de la eficiencia energética de la instalación de alumbrado público exterior en Priego.Por último, Aguilera destacaba la inversión de la Diputación de Córdoba en Priego a través de los distintos Planes provinciales.
Por su parte, Rafi Crespín, secretaria provincial Psoe, resaltaba la gestión que se está realizando en Córdoba de los fondos europeos, indicando que en la actualidad “estamos gestionando en Córdoba 118 millones de euros. Son 3577 proyectos los que están en ejecución en la provincia de Córdoba”. Según Crespín, como contraposición están los 2.000 millones de euros que la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar en el año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.