Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

La Junta Local de Seguridad da el visto bueno a los recorridos de las Hermandades para la Semana Santa 2023

La Junta Local de Seguridad de Priego, presidida por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, se ha reunido en sesión ordinaria con la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, grupos políticos y concejales, con el objetivo de revisar las actividades y desfiles procesionales que desde la Agrupación General de Hermandades y Cofradías se proponen de cara a la próxima Semana Santa.
En la reunión se ha informado que la calle Río permanecerá cerrada al tráfico rodado en el último tramo de ejecución de las obras junto a la Plaza de Andalucía Dicha decisión viene fundamentada en la necesidad de garantizar el tiempo de fraguado de los pavimentos, hecho que no compromete el paso peatonal, la disposición de terrazas o el paso de los desfiles procesionales.
La Junta Local, tras el análisis de los recorridos comunicados por parte de la Agrupación de Cofradías a través de su presidenta, Inmaculada Alcalá-Zamora, ha dado el visto bueno a la relación de actividades y recorridos propuestos por todas ellas.
Parte de la sesión se ha dedicado a la organización y coordinación de la mañana del Viernes Santo, dadas las particularidades del desfile procesional y la enorme cantidad de público que se aglutina en torno al mismo.
El hermano mayor de la Cofradía y Hermandad de Ntro. Padre Nazareno, José Luis Ruiz Arjona, ha expuesto las distintas variantes acordadas por la Junta de Gobierno en función de cómo se desarrolle la jornada. Ruiz ha expresado la necesidad de mantener el apoyo por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del municipio y del Estado como en ediciones anteriores.
El alcale de Priego y el hermano mayor de la hermadad del Nazareno han coincidido en señalar y agradecer el buen desarrollo del Viernes Santo de 2022, teniendo en cuenta que el reto era importante, dadas las medidas de protección frente al Covid19 que aún imperaban y al inicio de las obras en Calle Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.