El Museo Adolfo Lozano Sidro recibe una donación de cinco nuevas obras del pintor prieguense
El Museo Adolfo Lozano Sidro cuenta desde hace unos días con cinco nuevas obras del pintor prieguense, tras la donación que ha recibido el Patronato del mismo nombre, de la mano de Maruja Encuentra, propietaria de los cuadros cedidos. Se trata de la primera donación de esta cantidad de obras que recibe el museo desde los más de veinte años que lleva abierto al público. Así lo explicó el director del Patronato Lozano Sidro, Miguel Forcada, quien apuntó que de las cinco obras donadas, “Mujer con copa en la mano”, “Dos mujeres”, “Patio de butacas”, “Bajo la sombrilla” y “Gitana”, esta última no estaba firmada, aunque se ha confirmado su publicación en la revista “Blanco y negro” que acredita que ese cuadro pertenece al pintor prieguense.
La propietaria de los cuadros, Maruja Encuentra, ha manifestado que ha realizado esta donación en su nombre y en el de su marido, Francisco Ibáñez, ya fallecido; gran admirador y conocedor de Lozano Sidro que había adquiridos estas obras en subasta hace años. Estos cuadros se pueden contemplar ya en el Museo, junto a una placa en la que aparecen los nombres de los donantes. Según explicó Maruja Encuentra, “hago esta donación en nombre de mi marido, Paco Ibáñez, para que todas las personas amantes del arte la puedan ver y disfrutar”.
Por último, Juan Ramón Valdivia, alcalde de Priego de Córdoba y presidente del Patronato Adolfo Lozano Sidro, indicó que se trata de un momento histórico para el museo “porque hacía mucho tiempo que no recibíamos una donación definitiva como esta”. “Este legado pasará de generación a generación y servirá de inspiración a los que vengan en un futuro”, apuntaba Valdivia, que recalcaba que “estamos generando un patrimonio para el futuro”.