Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
CULTURA

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha realizado un homenaje a las víctimas de la guerra civil en nuestra localidad

El pasado viernes se descubrían varias placas en el Cementerio Municipal “Santo Cristo”, en las que aparecen reflejados los nombres de los vecinos de Priego, Castil de Campos, Zamoranos, Las Lagunillas, El Cañuelo y Esparragal que perdieron la vida durante la contienda. Como explicó la concejal de cultura del consistorio prieguense, Jezabel Ramírez, se trata de un momento importante para la historia de Priego, ya que a partir de ahora lo familiares tendrán un lugar donde rezar a sus fallecidos.En este sentido, Ramírez recordaba que todos los grupos políticos han trabajado en la memoria histórica. Ya en 2019, la anterior alcaldesa, María Luisa Ceballos se comprometió a poner estos nombres, un hecho que ha sido posible gracias a la Diputación de Córdoba.
La concejal de Cultura agradecía el trabajo de Jesús Cuadros, archivero municipal y del patronato Niceto Alcalá-Zamora y adelantó que en breve se podrán visitar las trincheras de Zamoranos gracias a una nueva subvención de la institución provincial.
Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, nombraba uno por uno a las víctimas de la guerra civil a la vez que trasmitía a los familiares el amparo de una corporación democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.