Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

Priego de Córdoba renueva su calificación como “Municipio Joven”

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Arcos, visitaba ayer junto con el concejal de Juventud en funciones del Ayuntamiento de Priego, José Guzmán, las instalacione de la Casa de la Juventud de la localidad. Durante su visita la coordinadora hacía entrega al municipio de la placa de municipio Joven y de entidad gestora de Carné Joven. Una calificación con la que ya contaba la localidad y que se revalida ahora gracias al trabajo que desde la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Priego se viene realizando en políticas dirigidas a los jóvenes.

La coordinadora provincial recordaba las dos líneas de subvenciones que ofrece el Instituto Andaluz de la Juventud en la actualidad. Se trata del programa “Innovactiva”, dirigido a aquellos jóvenes que quieran impulsar su propio negocio; y de una línea de ayuda a asociacones juveniles. Asimismo, la coordinadora ha presentado el proyecto “Conoce tu IAJ”, con el que se pretende sacar el Instituto de la capital y acercarlo a los municipios de la provincia.

En este sentido, Arcos destacó que Priego de Córdoba es uno de los municipios de la provincia de Córdoba que más establecimientos tiene adheridos al programa Carné Joven, del que se pueden beneficiar jóvenes de entre 14 y 31 años, que acudan a estos establecimientos donde les ofrecerán un descuento mínimo del 10%.

Por su parte, el concejal de Juventud en funciones, José Guzmán, ha agradecido las subvenciones que el Instituto Andauz de la Juventud ha concedido al consistorio prieguense durante los años 2021 y 2022. En total, más de 10.000 euros destinados a la formación online de jóvenes y a la dinamización de la Casa de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.