Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADSOCIEDAD

El Carnaval de Priego de Córdoba arranca con la tradicional Rellená

El próximo 11 de febrero en la Plaza de la Constitución se celebrará la tradicional Rellená con la que arrancará el Carnaval 2023 en Priego de Córdoba. Una degustación de un producto típico de la localidad como el relleno de Carnaval que servirá de antesala al fin de semana en el que se celebrará el Carnaval de adultos y el infantil. Durante esta cita, además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo gaditano “Los yason five”. Como explicó la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca de Priego, Mª Carmen González, durante el trascurso de la Rellená se hará entrega del Antifaz de oro, que cada año concede la Asociación a aquella personas o entidad que resalte por su apoyo y devoción al carnaval. Este año el antifaz ha recaído en Diego Zafra Álvarez, persona vinculada desde pequeño con el carnaval.
Así, llegaremos al 18 de febrero cuando se celebrará el carnaval para adultos, el desfile y el concurso de disfraces. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Priego, Jesús Delgado, recordaba que el desfile partirá a las 20:30 h. desde la calle Doctor Balbino Povedano y que la inscripción en el mismo se podrá realizar hasta el próximo 14 de febrero. En total se entregarán más de 14 premios diferentes con una cuantía total de más de 2.000 euros.
El domingo 19 de febrero llegará el turno para los más pequeños con el carnaval infantil, cuya fiesta dará comienzo en la Plaza del Llano hasta el Paseíllo. Allí habrá animación infantil, música y una merienda con pan, turrolate y aceite de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.
Paralelamente se convoca un año más en concurso de fotografía con la colaboración de la Asociación Afopriego. En este concurso podrán participar todos aquellos que lo deseen, tendrá como temática principal el carnaval (preparativos, desfiles, fiestas…) y se permitirá la presentación de un máximo de cinco obras por autor. Como explicó, Pedro Rojas, vocal de formación de Afopriego, se establecen tres premios, de 250, 150 y 100 euros, respectivamente; y el jurado estará formado por dos representantes de la Asociación Cultural Carnavalesca, un representante de Afopriego, un representante de la Federación Andaluza de Fotografía y un representante del Ayuntamiento de Priego. Hasta el 12 de mayo se podrán admitir las fotografías a concurso; el fallo será el 23 de marzo y la entrega de premios el 22 de abril.
Por último, el alcalde de Priego de Córdoba, Juan Ramón Valdivia, resaltaba a la importancia del Carnaval en Priego, destacando el trabajo que se realiza las semanas y meses previos al mismo. Valdivia aprovechaba para felicitar el Antifaz de oro de este año, que “ejemplifica bien lo que desde la Asociación se quiere poner en valor, una persona que desde su humidad ha querido pasarlo bien y disfrutar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.