Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDAD

El sendero de la Tiñosa y el patrimonio monumental de Priego se promocionan estos días en FITUR 2023

Hoy comienza en Ifema (Madrid) una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, que se prolongará hasta el próximo 22 de enero. Un año más, la oferta turística de Priego de Córdoba estará presente en la cita anual para los profesionales del turismo. En este sentido, el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia adelantaba que una de las principales bazas para la promoción de la Mancomunidad de la Subbética será el Sendero de la Tiñosa, que será presentado hoy mismo en el acto organizado por la Mancomunidad en Madrid.
Según explicó Valdivia, en este 2023 se llevará a cabo la edición de dos folletos informativos que serán distribuidos de manera física en la oficina de turismo, casas rurales y comercios de restauración de Priego de Córdoba, así como una campaña de promoción del sendero, a fin de conseguir que la subida al pico más alto de la provincia de Córdoba sea un gran atractivo turístico.
Así mismo este año se han señalizado dos nuevas rutas, la ruta Cruz de los Panaderos y la ruta que discurre entre Zagrilla y Esparragal finalizando en la Fuente de las Majadas.
Otro de los atractivos que se presentarán en Fitur para el destino Priego de Córdoba será todo lo relacionado con el Patrimonio monumental de la ciudad, centrado en el Castillo y en la rehabilitación de la Calle Río. Respecto al Castillo, Valdivia ha recordado las distintas intervenciones que desde 2018 se han realizado en la fortaleza, con la restauración y conservación de diferentes zonas estructurales del Castillo vitales para su consolidación. Así, se ha intervenido en varias torres, lienzos y accesos, alcanzando una cuantía de 1.849.393,84€, financiados por diferentes subvenciones con cargo a distintas administraciones públicas y recursos propios municipales como han sido los FONDOS FEDER y el 1,5% CULTURAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.