Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
OPINIÓN

JUNTA DE ANDALUCIA SL (2)
SAN TELMO vs PUERTA DEL SOL

Andalucía es la 2a comunidad autónoma más pobre de España después de Canarias, medido en renta per cápita. 4 de las 5 ciudades con más paro de España son andaluzas. Nuestras 8 provincias están dentro de las 15 primeras con mayor número de parados. Lo que hace, que en cifras absolutas, Andalucía es la que tiene más paro de España (según la encuesta de población activa de Junio del 2022).

Después de años de pagar impuestos y de las transferencias que hemos recibido del estado español y de Europa, no ha servido para que nuestra comunidad abandone los peores puestos del ranking. Que con estos cifras un presidente rebaje impuestos y renuncie a recaudar 900 M de € es un grave perjuicio para nuestra comunidad. Es una burla al esfuerzo fiscal de los trabajadores andaluces que fielmente pagan sus tributos. Estamos en un momento critico, el estado, es decir nosotros el pueblo, mediante el pago de nuestros impuestos, que estamos rebajando 20 céntimos/litro de los combustibles, regalando billetes de tren, ayudando económicamente a transportistas… Y todo este esfuerzo para que este gobierno populista de a entender que en Andalucía sobra el dinero ya que su presidente baja impuestos.
No contento con esta política efectista que no efectiva, Moreno Bonilla la corona con argumentos propagandísticos y catalanofóbicos y así, de esta manera, crear la
tormenta perfecta con cortina de humo incluida El presidente de la Junta copia a Ayuso en Madrid, con la paradoja que, haciéndolo así Andalucía, de las más pobres, copie el modelo fiscal de la más rica : ALGO NO CUADRA !!!
Sería más útil que Moreno Bonilla hiciera un llamamiento a los empresarios andaluces y no parasitar en las rentas altas de otras comunidades autónomas.
Pero eso significaría bajar de la nube y ponerse a trabajar. Para que hacerlo? Si es mucho más fácil suministrar su dosis de veneno populista que crear una política adecuada a las necesidades andaluzas
Agrupación local Psoe Priego de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.