Radio Priego Cadena COPE 107.0 FM
ACTUALIDADSin categoría

Priego confirma un nuevo caso positivo de Covid-19 y suma ya cuatro

La alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos confirmaba ayer un nuevo caso positivo por Covid-19 en el municipio, por lo que ya son cuatro los casos con los que cuenta esta localidad de la Subbética. En este sentido, y tras la comisión técnica celebrada para analizar la situación actual, la alcaldesa indicaba que desde el Centro de Salud de Priego se ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que hasta la fecha no hay personal sanitario afectado.

Por parte de la Policía Local se ha realizado un informe de las actuaciones que se han llevado a cabo, y que recoge un total de 31 expedientes sancionatorios por incumplir las medidas del decreto de alarma. De igual forma, se comunica que  cerca  de 200 personas han sido amonestadas por diversos incumplimientos.

La alcaldesa también ha destacado el trabajo de Protección civil, que está realizando una “gran labor de coordinación  junto con el Ayuntamiento para la  distribución de material, entre el que se encuentra las más de 15.000 mascarillas que se han realizado, junto con confecciones que están ayudando en esta tarea”, apuntaba Ceballos. En esta línea, la alcaldesa adelantaba que se está planteando la realización también de batas desechables, debido a la alta demanda de las mismas.

Asimismo, Ceballos destacó la ausencia de casos positivos en las aldeas del término municipal, así como en la ELA de Castil de Campos, y también se está estudiando poner a disposición del Hospital Infanta Margarita algún lugar en caso de que fuera necesario.

En cuanto a la ayuda a domicilio, la alcaldesa explicó que no se va a realizar ningún despido ni a cancelar  ningún contrato, “se van a hacer dos retenes para la incorporación, un retén trabajando, otro se queda en casa, para preservar a los usuarios”.

Por último, destacar que se han puesto  en marcha 31 menús,  que incluyen desayuno, almuerzo y cena, para niños en riesgo de exclusión,  que  hasta ahora disponían de servicio de  comedor escolar. La Delegación de Educación junto con Bienestar Social, se están encargando de la distribución de estos menús para que estos niños tengan garantizada la comida.

 

Escúchala aquí:

[DESCARGAR]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.